VYDANIMAL

Somos una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 2010 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Número de Registro 596.250. No disponemos de albergue propio, por lo que gestionamos las adopciones mediante casas de acogida.

 La asociación nació del sueño común de muchas personas que aspiramos a que un día todos los animales sean tratados con respeto y responsabilidad, y de darles la voz que ellos no tienen.

No disponemos de ningún tipo de ayuda, ni tan siquiera tenemos socios, nuestras únicas fuentes de ingreso son los donativos de las adopciones, lo recaudado en los mercadillos benéficos y aportaciones puntuales de colaboradores y gente amante de los animales cuando tenemos casos muy graves y costosos.

Organizamos eventos benéficos (principalmente mercadillos de artículos donados nuevos o seminuevos o hechos artesanalmente por colaboradoras) con los que recaudamos fondos que destinamos a la recuperación y mantenimiento de animales rescatados en pésimas condiciones o abandonados, animales sacados de la perrera así como al control de colonias, etc...porque son muchos los casos que nos llegan a diario, casos que algunas veces requieren de cuidados veterinarios de alto coste y que no podemos asumir, constantes camadas de gatos, abandonos, las perreras llenas de animales y llamadas dándonos avisos de animales en malas condiciones, y sin fondos no podremos seguir ayudando.
 

NUESTROS OBJETIVOS Y PROYECTOS:


- El rescate y mantenimiento de animales en situación de desamparo y/o de peligro, así como la administración de los cuidados y tratamientos veterinarios necesarios.


- La difusión de la situación de los animales para ubicarlos en casas de acogida y posteriormente encontrarles la adopción adecuada.


- Reunir gente dispuesta a aprender la gestión de control de colonias para atajar la superpoblación felina y así no tener tantos animales a los que buscar adoptante.


- El control responsable de las colonias felinas urbanas, así como el fomento de la esterilización como único medio efectivo para acabar con la superpoblación canina y felina y que a largo plazo evitaría el sacrificio al que actualmente se recurre en los centros de recogida municipales.


- El apoyo y asesoramiento a los particulares que nos pidan ayuda en casos urgentes y de especial necesidad.


- La colaboración en campañas y proyectos educativos que conciencien y cambien la mentalidad actual de la sociedad hacia los animales.


- La mediación con los organismos oficiales para la consecución de una protección animal efectiva en el país.


- La denuncia de casos de maltrato animal y/o asesoramiento sobre los pasos a seguir a personas particulares que quieran hacer efectiva una denuncia.