ROBIN - UN CASO ESPECIAL DE GATO BUSCANDO UNA ADOPCION MUY LIMITADA :(

04-11-2011

 

 

Este es el terrible caso de un gato que ha pasado más de 3 MESES VIVIENDO EN UNA JAULA.

En marzo lo sacamos junto con otros gatos de la Fortuna para darle una oportunidad pues era un gato "salvaje no adoptable" allí, y encima tenía RINOTRAQUEITIS, CALICIVIRUS Y HERPESVIRUS por lo que había que tratarle y socializarle.

Tras quince días en los que empeoró bastante, le llevamos a una clínica veterinaria donde estuvo ingresado mas de 3 meses, llegó con unos niveles de leucocitos totalmente disparados, al borde de la muerte.
Hubo que hacerle varios análisis de sangre para ir viendo su evolución, y el tratamiento propio para rinotraqueitis, antibióticos, darle de comer a la fuerza pues se negaba a comer.

Cuando por fin tras un mes Robin comenzo a recuperarse, nos llego otro gran susto, a Robin SE LE CAIA LA PIEL A CACHOS.
Como se pueden apreciar en las fotos a Robin se le levanto la piel por diversos puntos dejándoselo en carne viva, cuando unas heridas comenzaban a cicatrizar se abrian otras nuevas.

Nos recomendaron que sacaramos a Robin y lo lleváramos a una casa de acogida pues también podía tener que ver su estado anímico.

Ahora Por fin Robin ya está listo para su adopción, pero aunque ya lleva una vida más o menos normal hay ciertas cosas que el adoptante debe considerar para decidirse y es que cualquiera no puede adoptarle, las posibilidades para Robin se limitan.

Robin será siempre portador de una cepa desconocida de calicivirus que no nos aseguran que esté incluida en las vacunas actuales, también es portador de herpesvirus.
Esto sucede porque su estado fue muy grave y aunque está muy recuperado le han quedado ciertas secuelas como son los ojos tristones y algo lacrimosos y su fuerte respiración.

Lo ideal para él es una casa sin gatos porque no podemos asegurar que no se vayan a contagiar de él, puede convivir con perros ya que en su actual casa de acogida (donde vive en un cuarto cerrado porque hay otros gatos en la casa) vive con perros y se lleva bien con ellos.

Es muy cariñoso y lo único que necesita es poder estar libre en una casa sin puertas cerradas, ya ha vivido muchos meses primero en una jaula y luego en un cuarto, reclama libertad.

Serás tú quien le ofrezca ese hogar y ese cariño?

Solo en Madrid.